Blogia

¿ P-K-2 ?

Aceptando tu orientación sexual

Aceptando tu orientación sexual

Sentir atracción por alguien del mismo sexo puede darte miedo -- tanto miedo que tal vez niegues tus sentimientos o te sientas obligado a salir con gente del sexo opuesto, sólo para probarte que no eres gay.
Pero después estos sentimientos aparecen de nuevo. Tratas de sacarlos de tu mente pero no puedes. Finalmente, dejas de resistirte y en ese momento el mundo cambia. Descubres que estar con alguien del mismo sexo se siente mucho mejor que estar con alguien del otro sexo. Pero, ¿Cómo afectará esto al resto de tu vida?
Sí, la vida es más desafiante si eres gay. Requiere que desarrolles el coraje de honrar tu propia experiencia del amor más allá de la opinión de cualquiera acerca de eso. Pero puedes hacerlo. Millones de personas lo han hecho, y muchos dicen que es la mejor cosa que jamás hicieron.

¿Cómo sabes?

No existe UNA manera en la que la gente se da cuenta que se siente atraída por otros del mismo sexo. Algunos lo saben desde siempre. Otros lo descubren en la pubertad. Otros se dan cuenta durante la universidad. Otros lo reconocen recién después de haberse casado con alguien del sexo opuesto. Pero cuando sea que los sentimientos emergen, casi todos se preguntan: ¿Cómo sé si soy realmente gay, lesbiana, o bisexual?
Por un lado, es muy simple: si tus atracciones sexuales y emocionales más fuertes son por gente del mismo sexo, entonces eres gay. Si son igualmente fuertes por gente del mismo sexo y el sexo opuesto, eres bisexual.
Por otro lado, la orientación sexual es confusa porque la mayoría de nosotros fuimos criados para pensarnos como heterosexuales. Nuestros padres, maestros y nuestra cultura nos dijeron que algún día encontraríamos a alguien del sexo opuesto y nos casaríamos. Nunca nadie dijo que tal vez nos enamoraríamos de alguien del msimo sexo. Por eso nos asombramos cuando esto pasa.
A menos que haya alguien homosexual en tu familia, probablemente nunca hayas considerado la posibilidad de que eres gay. Más aún, seguramente hayas oído muchos estereotipos negativos de la gente gay --pero muchos de ellos están basados en información errónea e inadecuada; lo que vos necesitás es saber los hechos, la verdad.

Revelándote a tu familia

Mucha gente teme que sus padres los rechacen si se identifican como homosexuales. Tal vez tengas miedo de que te echen de la casa, que te digan que eres un inmoral, o simplemente que te dejen de amar. Las buenas noticias son: probablemente estés equivocado.
Es cierto que para muchos padres es un shock enterarse que sus hijos son gay. Pero también es cierto que es casi imposible para la mayoría de los padres rechazar completamente a sus hijos.
Por otro lado, los padres a veces reaccionan de maneras que lastiman. Algunos lloran. Otros se enojan. Otros preguntan si "alguien te hizo esto." Algunos dicen que es un pecado. Otros insisten en que en solamente una fase. Otros intentan mandar a sus hijos con algún especialista para que los "arregle."
La madre de Candace Gingrich fue muy típica. "Ella quiso saber que me había pasado para convertirme en una lesbiana," recuerda Gingrich. "Quería saber en qué ella y papá habían fallado. Quería saber si yo no había encontrado aún al hombre ideal."
Si esto ocurre, acuerdate que tus padres crecieron en una época donde algunas de las percepciones erróneas respecto de la homosexualidad eran más fuertes que ahora. Acuerdate, también, que están probablemente tratando de protegerte de algo que ellos no entienden. Por último, acuerdate que se trata de una novedad muy grande para ellos, y que ellos necesitan tiempo para ajustarse, tal como te pasó a tí mismo.
"Mi peor miedo era que mis padres me abandonarían si era sincera con ellos," recuerda Linda Villarosa de la revista norteamericana Essence. "Pero mi madre me preguntó directamente: Eres lesbiana? Yo no me sentía cómoda mintiendo. Por un momento pensé: Ellos estarán contentos por mí.
Sin embargo, su padre lloró porque temía que ella no lo amara más. Y su madre le pidió que fuera a hacer terapia. Ella dijo: "Esta no es realmente quién tú eres. Esta es una fase. Puedes cambiar. Puedes ir a terapia".
"Pero yo dije, No, esta es quien yo soy y estoy feliz".
Aunque tomó tiempo, Linda dice que su familia finalmente se olvidó de la fantasía de la hija que querían y aceptaron a la verdadera Linda Villarosa."